CAOS, DÉUS, MITES...ETERNITAT        
 

Como muchos proyectos al principio, este también, es fruto de la casualidad y la improvisación. Casualidad, porque viene de otros proyectos. Improvisación, porque empiezas tímidamente, con dudas, pero entonces te das cuenta que tienes que implicarte más, que las cosas son más complejas de lo que pensabas. Lees, buscas información y vas captando todo este mundo tan sorprendente de la mitología, y te das cuenta que los griegos, con todas estas historias, ya quisieron darnos respuestas. Eso sí, a su manera.
 
He querido representar este mundo de los dioses primigenios, los olímpicos, las divinidades menores y los grandes condenados haciendo "collages" con fotografías. Como siempre había encontrado

 

sorprendentes las pinturas con representaciones mitológicas, llenas de color, exageradas a veces, muchas veces, un poco Kisch, fui hacia aquí, convencido, sin ningún remordimiento.

Al final he
creado unas imágenes que, impresas en papel fotográfico Fine Art, consiguen tener una textura muy adecuada para el tema. Están acabadas con un passe-partout que hace de marco, también hecho fotográficamente, con la intención de que acaben de explicarlo. Son unas imágenes que fusionan la fotografía con un cierto efecto pictórico, con fuerza estética Kisch, como ya he dicho.
 
Esta era la intención. Espero haberlo conseguido.

 

. EXPOSICIONES REALIZADAS
Centro de arte La Rectoria - St. Pere de Vilamajor
Fecha: Septiembre del 2012


Sala Delger Museu Thermalia - Caldes de Montbui
Fecha: Noviembre del 2011


Festimatge  -  Calella

Abril del 2013

 

  joanpicanyol@joanpicanyol.com
T. (+34) 670 080 474